El olvido se olvida de que sabemos recordar, absurdo sentido sin progreso del tiempo varado, simultaneo, inseparable... El tiempo hace poesía con los errores, los errores son aciertos tercos de la vanidad, que sólo deja sitio para la autocrítica, la insistencia, la mirada atrás... la resignación... pero pese al olvido, al recuerdo, al tiempo, a los errores y a la vanidad nos adaptamos al medio que es la vida para sobrevivir y lograr estar en paz, o por lo menos ser felices... ¡Qué inventos! La felicidad, el futuro... dictados ilusorios que nos hacen dar paso a paso con un rumbo que ni siquiera controlamos... y más aún, no sabemos si queremos o nos explota de repente.

Campanas

miércoles, 21 de abril de 2010

Sobre mesa

si saliese, aunque fuera por más de un minuto o una noche de mil lunas sin brillo, de mi constante estado de shock sin aún entender nada y conocerlo todo, y no me asombrarse de todo con tanta facilidad. si el mundo no me pareciera un acertijo dentro de un laberinto de espejos que deforman. si inventase un idioma universal para que un día sepamos de qué estamos hablando cuando preferimos no hablar. si alguien marcara en el mapa un lugar en donde el cómo y el cuándo se crucen. si pudiera ahogarme en un vaso de agua en lugar de patalear y patalear para ser apenas sobreviviente de mi mismo. si no supiera que el refugio está en ese lugar al que históricamente acudo (o más bien solía ir) junto a unos versos y el miedo. si dejara de llorar como un verbo abandonado en la primera vocal de su nombre y pudiera de una buena vez dejar de intercambiar figuras de lógica con el pasado. si no viera como lo importante se libra a la cara o seca las posibilidades, si las brújulas en lugar de marcar el norte, mostraran el camino más acertado y no supiese de memoria que no elegir es la elección más equivocada de todas, no estaría desvelada, ni equivocada, ni sentiría el peso exacto que en este momento tiene mi sombra, sin su abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Amo los cielos claros,las delicadas manos, las frentes amplias,las almas pulcras

Soy suave y triste si idolatro, puedobajar el cielo haSta mi mano cuandoel alma de otro al alma mía enredo.Plumón alguno no hallarás más blando.Ninguna como yo las manos besa,ni se acurruca tanto en un ensueño,ni cupo en otro cuerpo, así pequeño,un alma humana de mayor terneza.Muero sobre los ojos, si los sientocomo pájaros vivos, un momento,aletear bajo mis dedos blancos.Sé la frase que encanta y que comprendey sé callar cuando la luna asciendeenorme y roja sobre los barrancos.