El olvido se olvida de que sabemos recordar, absurdo sentido sin progreso del tiempo varado, simultaneo, inseparable... El tiempo hace poesía con los errores, los errores son aciertos tercos de la vanidad, que sólo deja sitio para la autocrítica, la insistencia, la mirada atrás... la resignación... pero pese al olvido, al recuerdo, al tiempo, a los errores y a la vanidad nos adaptamos al medio que es la vida para sobrevivir y lograr estar en paz, o por lo menos ser felices... ¡Qué inventos! La felicidad, el futuro... dictados ilusorios que nos hacen dar paso a paso con un rumbo que ni siquiera controlamos... y más aún, no sabemos si queremos o nos explota de repente.

Campanas

sábado, 24 de abril de 2010

43 70




en honor a la buena memoria escasa y desplumada que todavia me queda, busco en reversa, en el adentro espiralado y còncavo, alguna palabra que no huela a polvora mojada, a balas rancias, encontrarla y como con un sacacorcho clàsico traerla al sol que raya el cielo esta mañana. busco lejos algo para decir que no se autodestruya en cinco segundos, que se asome al estribo del discurso cotidiano y me salude. no quiero un si nauseabundo entre rejas, ni espejos del no puedo no debo no quiero, todavìa me seduce buscar las palabras claras con que desenredar la madeja apelmasada de los dìas. esta vez no deben oler a despedida, no deben acomodarse en las filas de la retòrica y su estètica optimista, ni sacurdirse el morbo de las pèrdidas de un ùltimo balance suicida. palabras para un final de puertas abiertas, para sostener el equilibrio y adueñarme de esta sensaciòn, un brindis entre letras que digan que siempre podrè ser la ùltima pero no serè quièn apague la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Amo los cielos claros,las delicadas manos, las frentes amplias,las almas pulcras

Soy suave y triste si idolatro, puedobajar el cielo haSta mi mano cuandoel alma de otro al alma mía enredo.Plumón alguno no hallarás más blando.Ninguna como yo las manos besa,ni se acurruca tanto en un ensueño,ni cupo en otro cuerpo, así pequeño,un alma humana de mayor terneza.Muero sobre los ojos, si los sientocomo pájaros vivos, un momento,aletear bajo mis dedos blancos.Sé la frase que encanta y que comprendey sé callar cuando la luna asciendeenorme y roja sobre los barrancos.