El olvido se olvida de que sabemos recordar, absurdo sentido sin progreso del tiempo varado, simultaneo, inseparable... El tiempo hace poesía con los errores, los errores son aciertos tercos de la vanidad, que sólo deja sitio para la autocrítica, la insistencia, la mirada atrás... la resignación... pero pese al olvido, al recuerdo, al tiempo, a los errores y a la vanidad nos adaptamos al medio que es la vida para sobrevivir y lograr estar en paz, o por lo menos ser felices... ¡Qué inventos! La felicidad, el futuro... dictados ilusorios que nos hacen dar paso a paso con un rumbo que ni siquiera controlamos... y más aún, no sabemos si queremos o nos explota de repente.

Campanas

martes, 20 de abril de 2010


Como sufro y me aburro resulto bastante divertida,
a veces represento situaciones,
la mujer comprensiva, el hombre triste;
como no tengo sentido de la oportunidad,
puedo interrumpir la mejor escena de amor,
y para que nadie dude de mi inteligencia,
me ocupo de problemas casi ridículos.
rodeada de gente que espera cosas de la vida
o practica la tragedia,
mis explosiones de júbilo son bastante frecuentes,
y como me regalo horizontes,
cucharas que vacían mi corazón,
casi siempre estoy triste,
por eso mi alegría es digna de verse.

Ya no hago poemas para lunas de miradas de cartón, ya deje de buscar, así sé que encontraré, sólo me alimento de sonrisas descalzas y de esta brisa de primavera, prefiero el sexo duro, al desamor de pastel y a la sonrisa falsa que me solían vender delante de la gente en fiestas de ocasión. Que se vayan ya esas promesas falsas y esa desilusión que fue recíproca. Me agito las vísperas vencidas, respiro, el aire seduce al espíritu bajo el sol de abril. Me acompaña mi punto de vista, la insensatez, y unas semillas de puentes invisibles son plantadas antes de que todo pueda volver a ser lavado por la desesperanza. Voy soltando el humo, pruebo con un verso. Peso pluma, a veces le pido al olmo peras y me las da.

lunes, 19 de abril de 2010

Yo tengo a piter en mi casa


Creer en las Hadas

La nada


Un rebaño de puercoespines se apretujaba estrechamente en un frío día de invierno, para protegerse de la congelación con el calor mutuo. Pronto empezaron, sin embargo, a sentir las púas de los demás; lo cual hizo que se alejasen de nuevo. Cuando la necesidad de calor los aproximaba otra vez, se repetía este segundo mal; de modo que se movían entre ambos sufrimientos, hasta que encontraron una distancia conveniente dentro de la cual podían soportarse de la mejor manera.


Arthur Schopenhauer.

domingo, 18 de abril de 2010

:::::::::Bisagras::::::::


Todo lo que nos une eternamente, cada pieza encastrada, cada eje, cada giro, el abrir una puerta, y encontrar un camino…siguiendo una luz, un corazón…un palpitar.
Nos fundimos en canto y entrelazamos nuestras almas, jugamos al amor…vibramos, sincronizamos nuestras almas y en perfectos cromosomas, nos unimos en un mismo corazón…
Como se une el cielo con las estrellas, los puentes con los lagos, el mar y los peces, una letra y su musica, un amante y su corazon, la vida y la muerte, tu amanecer con el sol..

Dos gotas..
solo dos gotas son.
Desiguales.
Cae la grande..
La que impaciente
no espera.
Vacua
Soberbios e impertinentes circulos
describe en tu superficie transparente
se pierde.
Cae la pequeña..
la que paciente
si espera..
Densa..
Modestos ciuciloss que lo anterior anula..
se funde contigo y en tu fondo perdura.
Se encuentra.

Trilogia del amor


Un amor más allá del amor,
por encima del rito del vínculo,
más allá del juego siniestro
de la soledad y de la compañía.
Un amor que no necesite regreso,
pero tampoco partida.
Un amor no sometido
a los fogonazos de ir y de volver,
de estar despiertos o dormidos,
de llamar o callar.
Un amor para estar juntos
o para no estarlo
pero también para todas las posiciones
intermedias.
Un amor como abrir los ojos.
Y quizá también como cerrarlos.

A mi principito Meduso


Todos los días desempolva el campanario que tengo callado en el corazón y empieza a sonar apenas siento sus piecitos, quisiera recrear mi inocencia para poder jugar de igual a igual con él a lo que sea. quisiera refregarme con agua y jabón la boca una vez por cada mentira o promesa no cumplida que di en la vida, ser más noble, más merecedora de los cielos estrellados que se comen mis ojos cada vez que pienso en como será su carita, quisiera abrazar su corazón y morir empachada escuchando el eco de su risa, tener las alas de un ángel para llevarlo de paseo por las nubes cuando tenga miedos, quisiera ser sol de primavera para cobijar sus ansiedades, darle una fiesta de serpentinas para el alma cuando se aburre y poder envolverle con un moño violeta mi corazón para que se lo lleve a donde sea que vaya en la vida.

Mama...

Santa Lujan




viernes, 16 de abril de 2010

Burbujas


Decora tu recuerdo (Pettisse)


Bailarina de los pies desnudos


Claro de Luna


Hay ojos que miran,

-hay ojos que sueñan, hay ojos que llaman,

-hay ojos que esperan, hay ojos que ríen

-risa placentera, hay ojos que lloran

-con llanto de pena, unos hacia adentro

-otros hacia fuera. Son como las flores -

que cría la tierra. Mas tus ojos del tiempo,

-mi eterna Lunita, los que están haciendo

-tu mano de hierba, me miran, me sueñan,

-me llaman, me esperan, me ríen rientes

-risa placentera, me lloran llorosos

-con llanto de pena, desde tierra adentro,

-desde tierra afuera. En tus ojos nazco,

-tus ojos me crean,vivo yo en tus ojos

-el sol de mi esfera, en tus ojos muero,

-mi casa y vereda, tus ojos mi tumba,

-tus ojos mi tierra.

Rayuela


Imagino al hombre como una ameba que tira seudòpodos para alcanzar y envolver su alimento. Hay seudòpodos largos y cortos, movimientos, rodeos. Un dìa eso se fija, (lo que llaman la madurez, el hombre hecho y derecho). Por un lado alcanza lejos, por otro no ve una làmpara a dos pasos. Y ya no hay nada que hacer, como dicen los reos uno es favorito de esto o de aquello. En esa forma el tipo va viviendo bastante convencido de que no se le escapa nada interesante, hasta que un instantàneo corrimiento a un costado le muestra por un segundo, sin por desgracia darle tiempo a saber què.le muestra su parcelado ser,sus seudòpodos irregulares,la sospecha de que màs allà, donde ahora veo el aire limpio, o en esta indecisiòn, en la encrucijada de la opciòn, yo mismo, en el resto de la realidad que ignorome estoy esperando inùtilmente.

A la ameba uso nostro lo desconocido se le acerca por todas partes. Puedo saber mucho o vivir mucho en un sentido dado, pero entonces "lo otro" se arrima por el lado de mis carencias y me rasca la cabeza con su uña fria. Lo malo es que me rasca cuando no me pica, y a la hora de la comezòn, cuando quisiera conocer, todo lo que me rodea està tan plantado, tan ubicado, tan completo y macizo y etiquetado, que llego a creer que soñaba, que estoy bien asi, que me defiendo bastante y que no debo dejarme llevar por la imaginaciòn.


Rayuela Cap. 84 (fragmento)
Julio Cortazar

Like a Rolling Stone



jueves, 15 de abril de 2010


Desesperada ya como gente que conoció ciertas cosas verdades que no borran ni el vino ni los juegos con los que reemplazamos el amor con mucha delicadeza mucho cuidado buscamos como niños, no ya tréboles de cuatro hojas,no ya la vida plena, los golpes definitivos.para acortar los plazos ensayamos fracasos que no duelen,pequeños triunfos que provocan nuestras sonrisas más dulces,bajo mi sueño mis enemigos,cuidados por mí como por nadie,entre el ruido de Lu,sus grandes actividades y la ternura que me provocan,tenemos ideas fijas obsesivas,verbos que no conjugamos verbos de acción de sentimiento verbos para algún momento que creí cercano próximo imposible.gente que estaremos casi muertos cuando pase algo,no mido lo que falta ni lo que se fue,duro, defendiendo el pedazo justo para estar de pie.

Con la frente amplia
















Como sufro y me aburro resulto bastante divertida,
a veces represento situaciones,
la mujer comprensiva, el hombre triste;
como no tengo sentido de la oportunidad,
puedo interrumpir la mejor escena de amor,
y para que nadie dude de mi inteligencia,
me ocupo de problemas casi ridículos.
rodeada de gente que espera cosas de la vida
o practica la tragedia,
mis explosiones de júbilo son bastante frecuentes,
y como me regalo horizontes,
cucharas que vacían mi corazón,
casi siempre estoy triste,
por eso mi alegría es digna de verse.

"Amo los cielos claros,las delicadas manos, las frentes amplias,las almas pulcras

Soy suave y triste si idolatro, puedobajar el cielo haSta mi mano cuandoel alma de otro al alma mía enredo.Plumón alguno no hallarás más blando.Ninguna como yo las manos besa,ni se acurruca tanto en un ensueño,ni cupo en otro cuerpo, así pequeño,un alma humana de mayor terneza.Muero sobre los ojos, si los sientocomo pájaros vivos, un momento,aletear bajo mis dedos blancos.Sé la frase que encanta y que comprendey sé callar cuando la luna asciendeenorme y roja sobre los barrancos.